Misteriosas desapariciones.

  Personajes notables que en diferentes épocas han desaparecido o han hallado un supuesto final, pues de pronto ya no se supo más de ellos y pese a que se  dedicó décadas para aclarar sus casos, nunca se consiguió nada. Hay también personas comunes que se han hecho famosas por las oscuras circunstancias en que desaparecieron.

  La nómina de desapariciones misteriosas es muy extensa. Cuando faltan pruebas tangibles que puedan esclarecer  el paradero de estas personas, la deducción es la estrategia fundamental para indagar qué ocurrió con ellas.

  Como la cantidad de estos casos es tan grande, he escogido sólo los que he considerado como los más conocidos.

  1. Eduardo V de Inglaterra.  (1470-1483?)

Eduardo_V.gif

Herederos desaparecidos o... ¿sacrificados?

  Hijo primogénito del rey Eduardo IV, a la muerte de éste fue proclamado rey de Inglaterra; pero como era menor de edad, el gobierno quedó a cargo de una regencia encabezada por su tío Ricardo, duque de Gloucester. El ambicioso Ricardo declaró bastardo a Eduardo y a su hermano menor, los encerró en la Torre de Londres y ascendió al trono. Los niños nunca fueron vistos de nuevo y se supuso que permanecían escondidos o que su tío los había asesinado. Dos siglos después, durante la reparación de la Torre, fueron hallados los cadáveres de dos menores y se les dio sepultura real, aunque no hay pruebas de que correspondan a los hermanos.

  2. Francisco de Orellana.   (1511-1546)

Francisco_Orellana.gif

  Este ambicioso conquistador, participó en el sometimiento de los Incas y a partir de los abusos se convirtió  en uno de los peninsulares más ricos de América. Fue gobernador de Guayaquil y descubrió el rio Amazonas, al que dio el nombre. Fue acusado de traición y absuelto en España. Organizó una segunda expedición al Amazonas, entre grandes dificultades y con fondos insuficientes. En 1546, mientras intentaban hallar el canal principal, sólo sobrevivieron 44 de los 300 expedicionarios. La mayoría murió a causa del ataque de los indígenas con flechas envenenadas. El lugar, las circunstancias y la fecha precisa de la muerte de Orellana se desconocen.

  3. Rudolf Diesel.   (1858-1913)

Diesel.gif

  El destacado creador de un motor de combustión interna alternativo al de gasolina fue también pionero en el uso de combustibles diferentes al petróleo e inventor de varios artilugios que no trascendieron. Pero en septiembre de 1913 se embarcó en un buque que recorría el trayecto de Amberes e Inglaterra y cuando llegó a su destino, Rudolf Diesel ya no estaba. Días después se dijo que apareció su cadáver, un guardacosta tomó sus pertenencias y lo regresó al mar. Otras especulaciones indicaron que se suicidó por hallarse en quiebra, o que fue asesinado por agentes alemanes para evitar que difundiera sus inventos en vísperas de la Primera Guerra Mundial.

  4. Amelia Earhart.   (1897- 1937)

Amelia_Earhart.gif    

La aviadora más famosa.

  Figura estelar en la aviación femenina, fue la primera mujer que cruzó sola el Atlántico (1932), y la persona en hacerlo más rápido hasta la fecha. En 1934 voló desde Hawaii hasta California y desde Los Ángeles a la Ciudad de México. En 1937 planeó su máxima hazaña; una travesía alrededor del mundo. El 29 de junio llegó a Nueva Guinea; había recorrido 22 mil millas y le faltaban 7 mil. Ella y su compañero Frederick Noonan despegaron el 2 de julio, pero al poco tiempo interrumpieron sus transmisiones. Se supone que sufrieron un accidente cerca de la Isla Howland, sin embargo nunca se hallaron los restos de la aeronave.

  5. Antoine de Saint-Exupéry.   (1900- 1944)

Antoine_de_Saint-Exupery.gif

  Además de aviador, este escritor francés trascendió sobre todo por un relato encantador que hasta la fecha es un clásico: El Principito (1942).

 Durante la Segunda Guerra Mundial se sumó a las Fuerzas de Liberación de Francia, opuestas a la ocupación nazi. En 1944 recibió la misión de recolectar información sobre los movimientos de tropas alemanas en el Valle del Rhône en vísperas del desembarco de los aliados. Despegó el 31 de julio de 1944 desde una base aérea de Córcega y nunca más fue vuelto a ver. Algunos testigos de Toulon refirieron haber visto un accidente aéreo, y luego fue recuperado un cadáver irreconocible que, se creyó, era el suyo. Entre 1998 y 2003 en la costa de Marsella se encontraron los restos del accidente.

  6. Michael Rockefeller.   (1838- 1961)

Michael_Rockefeller.gif

Pasión por el peligro.

  El hijo menor de Nelson Rockefeller, magnate y vicepresidente de Estados Unidos, participó en diversas expediciones antropológicas para estudiar la cultura de la tribu Asmat en Nueva Guinea. El 17 de noviembre de 1961 navegaba con el explorador neerlandés René Wassig por un río de la zona cuando su canoa se volcó y Rockefeller nadó hasta la orilla para pedir ayuda. Nunca más se le volvió a ver. La búsqueda que se emprendió no tuvo éxito y fue declarado legalmente muerto en 1964. Se dice que quizás fue asesinado por los aborígenes, que murió por el ataque de un cocodrilo, o que incluso fue víctima de canibalismo.

  7. Frank Morris, John y Clarence Anglin.    (1962)

Alcatraz.gif

Fuga de Alcatraz

Alcatraz2.gif

   Recluidos en la Isla prisión de Alcatraz por su larga carrera criminal, estos tres hombres planearon su fuga en el transcurso de dos  años y fabricaron una balsa para huir. La noche del 11 de junio de 1962 salieron por los ductos de aire, llegaron a un corredor de servicio, alcanzaron la costa de la isla y se embarcaron. La policía local y el FBI hicieron una búsqueda exhaustiva en distintos puntos pero no lograron dar con ellos. Todo hace pensar que murieron ahogados en la Bahía de San Francisco; sus cuerpos, lo que probaría esta teoría, nunca se hallaron.

  8. James Riddle Hoffa.   (1913- ¿?)

Hoffa.gif

  Poderoso lider sindical que llegó apresidir al gremio de camioneros y transportistas de su país, "Jimmy" Hoffa se valía de medios poco ortodoxos para lograr sus fines, incluso formó una ley inexpugnable red de delincuencia y corrupción. El 30 de julio de 1975 se le vio por última vez en el estacionamiento de un restaurante en un suburbio de Detroit, Michigan, donde debía encontrarse con los mafiosos Giacalone y Provenzano. Su automóvil quedó estacionado allí, pero Hoffa desapareció sin dejar rastro. Las investigaciones policiacasno tuvieron éxito. Finalmente fue declarado muerto en 1982.

  9. Madeleine McCann.   (2003- ¿?)

Madeleine_McCann.gif

Misterio en Portugal.

  La familia inglesa McCann, integrada por el matrimonio, la pequeña Madeleine y un par de gemelos, vacacionaba en Algrave, Portugal. El 3 de mayo de 2007 los padres salieron a cenar con amigos y al regresar a su departamento reportaron que la niña había desaparecido.Dieron inicio a una campaña de búsqueda con gran cobertura con gran cobertura mediática y la recaudación de un fondo de donativos de la Fundación Fin Maddle. El agente Gonçalo Amaral, responsable inicial de la indagatoria, sostiene a la fecha que la pequeña falleció de manera accidental y los padres ocultaron el cadáver para evitar un proceso penal por negligencia en su cuidado.

 10. Teniente Alejandro Bello Silva.   (1914)

Teniente_Bello.gif

¿Más perdido que...?

 El 9 de marzo de 1914, El Teniente Primero Alejandro Bello Silva daba su examen final para obtener su título de piloto, en el Aeródromo de Lo Espejo, Bello se montó en el biplano Manuel Rodríguez (un Sánchez Beza Nº13), sobre el cual debía completar la ruta Aeródromo-Culitrín-Cartagena-Aeródromo. Desafortunadamente las condiciones climáticas le jugaron en contra a este pionero de la aviación nacional, y se le perdió el rastro a las 18:00 hrs. El 19 de marzo, el gobierno del Presidente Ramón Barros Luco dio por finalizada la búsqueda.

Avion_Sanchez_Besa_modelo_semejante_al_que_pilotaba_el_Teniente_Bello_en_su_ultimo_vuelo.gif

Avión Sánchez Beza semejante al que pilotaba el Teniente Bello al momento de su vuelo.

 11. El caso del Mary Celeste.   (1861)

Mary_Celeste.gif

El buque fantasma.

   Con seis tripulantes y comandado por el capitán Benjamin Briggs, a quién acompañaba su hija y su esposa, el bergantín zarpó de Nueva York el 5 de noviembre de 1872 con destino a Génova, Italia, y alcohol industrial en sus bodegas. Un mes después los hombres del barco Dei Gratia lo avistaron cerca de las islas Azores para descubrir que no había nadie en cubierta.Exploraron toda la nave, no hallaron a persona alguna, tampoco señales de violencia o robo. Las hipótesis sobre la desaparición de los viajeros van desde el desalojo ocasionado por el peligro de una explosión a bordo hasta el ataque de un monstruo submarino.

ruta_Mary_Celeste.gif

Ruta del Mary Celeste.

 12. Batalla de Gallipoli.   (1915)

Batalla_de_Gallipoli.gif

Regimiento desvanecido.

 El Primer Ministro Británico Winston Churchill ordenó un ataque naval a los Dardanelos, para neutralizar Turquía, y el 25 de abril de 1915, fuerzas británicas desembarcan en la península. Al sur de la bahía Saros, los turcos defendían la llamada"Cota 60", la parte más estrecha de Gallipoli. El 21 de agosto se envió a las tropas del Anzac (expedicionarios australianos y neozelandeses) que no consiguieron su objetivo, y luego el 5º Regimiento de Norfolk (100 soldados); de los 250 hombres que se aproximaron a la Cota 60, nunca más se supo. Según declaraciones juradas de testigos, los soldados se desvanecieron en medio de una extraña niebla que cubría la colina.

Gallipoli.gif

 13. Anjikuni.     (1930)

Anijilkuni.gif

Pueblo fantasma.

   Esta misteriosa desaparición tuvo lugar en Canadá. Allí, un pueblo completo (de cerca de mil doscientos habitantes) se esfumó, dejando la comida calentándose en el fuego, las embarcaciones amarradas, y todas las tareas domésticas a medio hacer. Lo más intrigante de todo, es que incluso los cadáveres del cementerio local desaparecieron. El único testimonio de lo ocurrido a este poblado de esquimales fue relatado por el cazador Arnand Laurent, quién señaló que vio un extraño destello que cruzaba el cielo, y que la luz cambiaba de forma; de cilíndrica a la de una bala enorme.

 14. Experimento Filadelfia.   (1943)

experimentoFiladelfia.gif

¿Desintegrados?


 Conocido también como Proyecto Arco iris, tenía como fin desmagnetizar los barcos estadounidenses, para evitar así las minas magneticas del Eje-Roma-Tokio, e impedir que fueran detectados por los radares. Las pruebas se llevaron a cabo en el USS Eldridge(DE-173), el que fue totalmente invisible el 2 de julio de 1943. El 28 de octubre de ese año, el Eldridge se volvió completamente invisible al ojo humano, pero además desapareció del área, envuelto en un relámpago azul. Señalan los archivos que minutos más tarde, la embarcación fue vista a 600 km de Filadelfia.




|

Comentarios

I could not refrain from commenting. Well written!
Responder
Hey! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers? I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on. Any suggestions?
Responder
Its not my first time to pay a visit this web page, i am visiting this site dailly and take fastidious information from here all the time.
Responder
My family all the time say that I am wasting my time here at net, however I know I am getting knowledge all the time by reading thes nice articles.
Responder
Hi my loved one! I wish to say that this post is amazing, great written and include approximately all vital infos. I'd like to look more posts like this.
Responder
Thanks for another informative site. Where else may just I get that type of information written in such a perfect approach? I have a project that I am simply now running on, and I have been on the glance out for such info.
Responder
We are a bunch of volunteers and opening a new scheme in our community. Your site offered us with helpful info to work on. You have performed an impressive activity and our whole group shall be thankful to you.
Responder
Just what I was looking for, thank you for posting.
Responder
I'm so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar