Objetos misteriosos.

  Algunos descubrimientos arqueológicos han sido todo un desafìo para el conocimiento científico. Varios objetos únicos hallados de forma aislada no proporcionan pistas acerca de su origen, su uso y significado. Sí podrían hacernos pensar que el nivel de conocimiento de las civilizaciones antigüas era mucho más avanzado de lo que creemos.

Manuscrito Voynich

manuscrito_1.gif

 Pocos manuscritos hay en la historia más misteriosos e intrigante que el manuscrito de Voynich, fue escrito hace más de quinientos años en un extraño idioma al que se le ha denominado voynichés, y que hasta hoy no ha podido ser decifrado por ninguno de los muchos expertos que lo han intentado. Sí esto es poco, el libro está repleto de ilustraciones de diversatemática, que van desde la botánica, la astrología y cosmología, hasta la biología y la farmacéutica.

 Hasta aquí podría parecer un antiguo tratado sobre conocimientos varios de los muchos que existen de dicha época, a no ser porqué los dibujos que allí aparecen nos muestran una serie de plantas, animales y situaciones cotidianas que son desconocidas en nuestro planeta. Se podría decir que es como un "manual de botánica y ciencia de otro planeta".

manuscrito_4.gif

manuscrito_6.gif

manuscrito_5.gif

 A parte en el manuscrito se representan una serie de instrumentos que bien podrían ser microscopios y lentes de aumento rudimentarios, junto con ilustraciones de lo que podrían ser células y bacterias, algo bastante inusual si se tiene en cuenta que alguna de las teorías de su autoría lo sitúan en el siglo XVIII.

manuscrito_2.gif manuscrito_3.gif

Mecanismo de Anticitera

ordenador_1.gif

 Está considerado un artefacto mecánico primitivo, mucho más viejo que el ordenador. Esta máquina increíble muestra que la ciencia y la tecnología es mucho más larga de lo que conocemos. Fue descubierto entre los restos de un naufragio cerca de la isla griega de Anticitera, y tiene la apariencia similar a un reloj.

 Posteriormente los científicos descubrieron que este invento griego puede predecir los eclipses solares y tiene cierta relación con las ideas del gran científico griego Arquímides.

Sábana de Turín

turin_3.gif

  Es un tejido de lino que muestra la imágen en negativo de un hombre que presenta marcas  y traumas físicos propios de una crucifixión. Algunos afirman que es el mismo lienzo o sudario que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, por lo que ha sido considerado siempre como objeto sagrado para el cristianismo.

turin_1.gifturin_4.gif

 Estudios científicos de datación por el método del carbono 14 dieron como resultado para el Sudario de Turín una fecha entre 1260 y 1390. No obstante algunos científicos afirman que dicho resultado podría no ser exacto al haber estado expuesto a la luz de velas durante muchos años.

turin_2.gif

Disco de Festos

 festos_1.gif

 Es un curioso hallazgo arqueológico de finales de la edad de bronce, cuyo origen, significado y uso aún es desconocido. Fue descubierto durante la excavación de un palacio minoico en Festos, cerca de Hagía Triada, al sur de la isla de Creta.

 Tiene un total de 241 signos, 45 de ellos únicos, que representan seres humanos, animales, planetas y herramientas.

 Debido a que no se ha descubierto otro objeto similar de la misma época, los arqueólogos aun no pueden realizar un análisis significativo de su contenido.

Batería de Bagdad

bateria_1.gif

 En 1936, durante una excavación arqueológica en una aldea cerca de Bagdad (Irak), se descubrió una vasija de diámetro en forma de batería en cuyo interior había un cilindro de cobre sellado a la boca de la vasija con asfalto, y que además contenía en su interior una barra de hierro. Otra característica importante es que parecía estar revestida por una ligera capa de plomo.

 Los científicos fabricaron unas réplicas de la batería de Bagdad, lo que permitió comprobar la capacidad de la vasija pequeña de generar electricidad en cantidad reducida.

Artefacto de Coso

bujia_1.gif

 Este artefacto es una bujía encontrada dentro de un trozo de arcilla dura. El origen del artefacto ha sido objeto de muchas especulaciones.

 Las explicaciones incluyen:

   1. Producto de una antigua civilización.

   2. Visitas "extraterrestres" durante la prehistoria.

   3. Viajeros del tiempo que dejaron olvidado el objeto durante una visita al pasado.

 Aunque las tres explicaciones son muy poco pausibles, los científicos no han podido dar con una respuesta mejor hasta la fecha.

Columnas de hierro inoxidable

1327540611761-columnas_1.gif

 La columna de hierro «inoxidable» de Mehauli en la India, ha atraído la atención de Erich von Däniken: 
«En el patio de un templo de Delhi, en la India, hay... una columna hecha de trozos de hierro soldados que ha sido expuesta al desgaste durante más de 4.000 años sin mostrar nunca ni rastro de oxidación, ya que no contiene ni azufre ni fósforo. Tenemos frente a nosotros, pues. una extraña aleación. Quizá la columna fue levantada por un grupo de ingenieros que no disponían de recursos para construir un edificio colosal, pero que querían legar a la posteridad un monumento visible que desafiara al tiempo...» 

Tuberías de Baigong

baigog_2.gif

 Los científicos descubrieron varios centenarios de tubos de hierro en la cumbre de la montaña Baigong, en la provincia China occidental de Qinghai, un lugar casi totalmente inhabitable. En este sitio se encuentra lo que parece ser algún tipo de estructura piramidal, a orillas del  lago salado Toso. Los tubos tienen el mismo tamaño y parecen estar colocados en forma de figuras.

baigog_1.gif

baigog_3.gif

Dodecaedro rómbico

dodecaedro_1.gif

 Son artículos de bronce pequeños de la antigua Roma descubiertos en Francia, Suiza y Alemania. No se sabe su uso concreto y entre ellos muchos tienen tallados diferentes signos y símbolos que, según algunos podrían tener relación con el zodiaco. Sin embargo, ciertos expertos consideran que sólo son aparatos para medir o adornos.

Mapa de Piris - Reis

piris_reis_1.gif

 Es una carta naútica que fue confeccionada por el almirante turco homónimo en el año 1513, siendo esta fecha comúnmente aceptada por los expertos, como parte de su obra Bahrigs (Sobre la navegación). La particularidad de este mapa y lo que le ha convertido en mundialmente famoso, reside en el hecho que contiene representaciones detalladas de lugares del planeta que se presuponen totalmente desconocidos en aquellos momentos y la afirmación del puño y letra del marino  turco, de que sus fuentes habían sido "los antiguos Reyes del mar" e incluso que se basó su preparación, en 20 viejos mapas  y 8 mapamundis confeccionados en la época de Alejandro Magno, que al parecer, ya entonces mostraban la totalidad del mundo habitado. Algo más increíble aún.

 Obviamente, tales afirmaciones y el hecho de que gran parte de la "terra incógnita" tuviera perfil e incluso accidentes geográficos, como montañas o ríos en un mapa de la época, plantea una serie de preguntas o por lo menos cuestionarnos ¿Cómo es posible que se obtuviera tal información?

piris_reis_3.gifpiris_reis_2.gif

Las esferas gigantes de Costa Rica

 esferas_gigantes_1.gif

 En el Museo Nacional de San José la capital de Costa Rica, se conservan numerosas esferas de piedra pulida de diversos tamaños.

 Las esferas gigantes  figuran entre los hallazgos geológicos más extraños de la historia universal.

 Cientos de esferas de distintos tamaños decoran los jardines privados en este país centroaméricano, otras han sido abiertas en busca de oro oculto en ellas, con lo que han sido destruidas y otras están muy dañadas debido al fuego provocado durante la tala de la selva.

 Aequeólogos costarricenses siguen excavando nuevos ejemplares en el lodo del delta Disquis y se asombran cada vez más de la habilidad artesanal de los desconocidos autores. Sobre todo las esferas más grandes - el ejemplar más pesado que se ha excavado hasta ahora pesa 16 toneladas - son tan lisas y redondas que parece imposible que se hayan fabricado sin ayuda de medios mecánicos.

 El granito de que estan hechas no se encuentra en el lugar del hallazgo, ya que allí no hay canteras, lo que hace más asombrosas y misteriosas a estas esferas.

Penique de Maine

penique_1.gif

  En 1957 los arqueólogos descubrieron las ruinas de los indios en el Estado de Maine, Estados Unidos, un auténtico penique noruego, cuya historia se remonta a comienzos del siglo XI.

 Este descubrimiento podría  corroborar que antes del navegante Cristóbal Colón, los vikingos de Europa del Norte habrían llegado al sur de Terranova.

 Aunque existe esa posibilidad, los expertos han expuesto sus dudas, debido a que el penique de Maine es la única reliquia noruega descubierta en aquellas minas indias, podría pensarse que llegó allí por causas relacionadas con el comercio.

Bolas de metal sudafricanas

bolas_sudafricanas_1.gif

 Hace más de diez años atrás, mineros en Sudáfrica extrajeron de la tierra unas bolas de metal en los alrededores donde el mineral pirofilita Transvaal Ottosdal es hallado. Estas bolas de metal son más o menos de una pulgada de diámetro. Algunas de ellas están grabadas con tres ranuras en el medio. Parece que estas bolas son de la edad geológica Precambriana, que fue hace 2.800 millones de años atrás.

 Las ranuras de estas bolas de metal están casi intactas, hasta después de miles de millones de años.

 Algunos creen que son reliquias de una civilización prehistórica.

 ¿Quién hizo estás bolas de metal? ¿Con que propósito fueran hechas?

 Todavía falta que sean estudiadas por expertos y eruditos.

Modelos antiguos de aeroplanos

aeroplano_egipcio_5.gif

 En 1879 arqueólogos británicos encontraron unos murales en el templo de Abydos, localizado cerca del árido desierto de Cordovez de Egipto. Los murales muestran unos objetos voladores similares a los de hoy en día, incluyendo un helicóptero, un submarino o nave espacial, hasta un "OVNI".

 Estos grabados tienen una historia de tres mil años. El primer avión fue fabricado en 1903, pero aunque parezca extraño, en los antiguos murales egipcios, modelos de aviones aparecen tan tempranamente como tres mil años atrás.

aeroplano_egipto_3.gif

 En 1898, alguién encontró un modelo muy similar a un avión en una tumba egipcia de cuatro mil años de antigüedad. Estaba construído con madera de pequeños árboles de higos que crecían en el área en esa época. El modelo está guardado en el Museo de antigüedades del Cairo.

aeroplano_egipto_4.gif

 aeroplano_egipto_2.gif

 En 1969, el antropólogo, Dr. Carryl Misshaboshi, encontró artefactos antiguos en el almacen del museo. Eran modelos de "pájaros". Cada pájaro, es mitad hombre y mitad pájaro. Estos modelos tienen sus alas desplegadas, el cuerpo boca arriba, una cola vertical y la marca de una cola que cae horizontalmente. Se parece mucho a los aviones de hoy en día.

|

Comentarios

I every time spent my half an hour to read this weblog's articles everyday along with a cup of coffee.
Responder
Wonderful website. Plenty of useful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks for your sweat!
Responder
I have read so many content regarding the blogger lovers however this paragraph is truly a pleasant post, keep it up.
Responder
Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is fantastic blog. A fantastic read. I will definitely be back.
Responder
Loving the information on this website, you have done great job on the blog posts.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar